ANSIEDAD:
Trastorno de pánico (ataques de pánico), trastorno obsesivo compulsivo( TOC.), trastorno por
estrés postraumático (TEPT), agorafobia, fobia social y miedos sociales, fobias específicas: aerofobia, aerofobia, eritrofobia, amaxofobia, claustrofobia....., trastorno de ansiedad generalizada
(TAG).
ESTRÉS:
Estrés personal, estrés laboral, estrés
crónico.....
DEPRESIÓN:
Trastorno depresivo, estados depresivos., estados de elevada
tristeza, depresión postparto.....
ADICCIONES:
Adicción al juego (ludopatía), adicción a internet y a las nuevas tecnologías,
adicción a la cocaína, adicción a la mariguana y al hachís, adicción a medicamentos,
adicción al sexo y/o cibersexo.
TRASTORNOS ALIMENTARIOS:
Anorexia y bulimia y trastorno por atracón.
TRASTORNOS DE LA IMAGEN CORPORAL.
REALIZACIÓN DE INFORMES PSICOLÓGICOS CLÍNICOS.
OTROS PROBLEMAS:
Problemas de la pareja (infidelidad,
ruptura.....), celos y celos patológicos, personalidad
dependiente, problemas de la adolescencia, respuestas emocionales inadecuadas (agresividad), duelo y duelo
patológico, malos tratos hacia la mujer y violencia de género, "Mobbing" o acoso laboral,
"Bullying" o acoso escolar, conducta antisocial, violencia y afrontamiento de
enfermedades raras y del cáncer.
TERAPIA INDIVIDUAL, TERAPIA DE PAREJA Y TERAPIA DE GRUPO.
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL (TCC)
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es la forma de tratamiento psicológico orientada a la acción en la que el terapeuta y el paciente trabajan en equipo para identificar y resolver problemas. La Terapia cognitivo-conductual entiende que los patrones de pensamiento mal adaptativos o erróneos causan un comportamiento desadaptativo (comportamiento contraproducente que dificulta desarrollar la vida cotidiana con normalidad) y emociones “negativas”. Como psicólogo terapeuta ayudo a mis pacientes a superar sus dificultades a través de un tratamiento enfocado en la modificación de patrones de pensamiento, de modo que se produzca también una modificación de su comportamiento comportamiento y su estado emocional.
Desde esta perspectiva cognitivo-conductual se exploran los vínculos entre los pensamientos y las emociones que ocurren antes de las conductas disruptivas en personas con problemas psicológicos. Al establecer estas conexiones, las personas aprenden a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos o inapropiados, y como consecuencia, pueden manejar los comportamientos relacionados con su sufrimiento o malestar emocional.
Mi objetivo en las sesiones es básicamente ayudar a las personas a resolver sus problemas de la vida real y enseñarles a modificar su pensamiento inadecuado, comportamiento disfuncional y emociones negativas que implican determinado grado de sufrimiento innecesario. De este modo, la meta de la terapia cognitivo conductual es reconocer pensamientos negativos y remplazarlos con pensamientos positivos, que darán lugar a comportamientos favorables para la persona. Tengo como objetivo final ayudar a las personas a desasarrollar normal y satisfactoriamente su vida cotidiana.
|
|